La Policía tiene listo el dispositivo de seguridad para el segundo puente festivo del mes de noviembre.
800 mujeres y hombres de las distintas capacidades del servicio policial estarán garantizando la seguridad.
La Policía Nacional en el departamento del Meta, garantes de la seguridad y la convivencia en esta región del país, ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad que acompañará las celebraciones y festividades llaneras de este segundo puente festivo del mes de noviembre.
Serán más de 800 efectivos, hombres y mujeres de las distintas capacidades del servicio policial, quienes estarán desplegados en áreas estratégicas de los diferentes municipios del Meta, con la misión de garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y turistas durante estas fiestas:
San Martín de los Llanos: Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano con los juegos tradicionales de las Cuadrillas de San Martín.
Puerto López: Festival Internacional del Canoero; Festival Cultural Y Turístico De Verano Y Playa
San Carlos de Guaroa: Festival de la Palma y la Guaratarra
Cubarral: Festival del Cubarro de Oro
“Ante cada una de estas celebraciones, hemos diseñado diferentes planes de prevención y control, en las que se vinculan de manera sinérgica todas las especialidades de nuestra policial”, señaló la teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía del Meta.
La movilidad con cerca de 120 policiales, estará a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, en las 10 áreas de prevención vial ubicadas en los principales corredores y ejes viales del departamento.
Las recomendaciones de las autoridades son:
- Respetando las normas y señales de tránsito
- No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o alucinógenas
- El uso de elementos de protección
- Revise siempre su vehículo o motocicleta. Que esté en plenas condiciones.
- Tener los documentos al día de su vehículo o moto al día.
En áreas rurales de los municipios, el Grupo de Carabineros del Meta estarán a lomo de caballo en compañía de unidades motorizadas, patrullando. “El compromiso de nuestra policía en el departamento, se centra en la generación de espacios seguros que permitan una sana convivencia para todos sus habitantes”, añadió la coronel Carolina Romero.
Por último, la Policía Nacional invita a los metenses a vivir cada una de estas festividades en paz. En caso de algún requerimiento policial, se encuentra habilitada la línea de emergencias 123.