El exgobernador y precandidato Sergio Fajardo aseguró que una eventual presidencia de Abelardo De la Espriella sería “una calamidad para Colombia” y lo señaló como uno de los extremos que, junto al proyecto político que representa Iván Cepeda y el presidente Gustavo Petro, pondrían al país en riesgo de una mayor confrontación social.
Fajardo afirmó que ambos extremos conducirían a una profunda división nacional y a un escenario de conflicto permanente. “Creo que los dos extremos, el que usted representa y el que representa Cepeda/Petro, son un riesgo para Colombia. Nos llevarían a una confrontación social y a una división profunda de nuestra patria”, señaló.
El exgobernador también cuestionó el lenguaje y la forma de hacer política del abogado, asegurando que representa “el lenguaje de la confrontación, de la agresión, del maltrato, de la violencia verbal”, y advirtiendo que ese tipo de discursos pueden escalar hacia escenarios de conflicto social.
El dirigente reiteró que existe una alternativa distinta, basada en sectores independientes y fuerzas políticas moderadas, con un proyecto que, según dijo, busca una Colombia de progreso y sin corrupción.
Fajardo retó públicamente a De la Espriella a un debate abierto para confrontar ideas y proyectos de país. “Cuando quiera, hagamos un debate público para hablar de estos temas y de nuestros proyectos”, concluyó.






