¿Se repite la historia?: Joven estudiante de los Andes muere tras una brutal golpiza en una fiesta de Halloween

Tres personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas y serían amigos de la víctima
Jaime Esteban Moreno Jaramillo de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, murió después de recibir una brutal golpiza durante una fiesta universitaria de Halloween realizada el pasado jueves 30 de octubre en Bogotá.
Según confirmaron las autoridades, los hechos se registraron a las afueras de un bar en la localidad de Barrios Unidos, la noche del 30 de octubre. Tras una riña, los tres implicados persiguieron y golpearon al joven de 20 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Simón Bolívar, donde permaneció en estado crítico durante horas. Los médicos hicieron todo lo posible, pero Jaime murió al caer la noche del viernes.
El coronel Jorge Ariza, comandante de la estación de Policía de Barrios Unidos, señaló sobre lo ocurrido: “Iniciaron una riña en la parte externa del establecimiento, la zona de atención es requerida en la calle 64, al llegar la patrulla, se evidencia a un ciudadano tendido en vía pública con unas lesiones en su cuerpo. En ese momento se activan todos los protocolos y esta persona es trasladada a un centro asistencial”
“En este lugar se encuentra un testigo el cual nos informa la presunta acción de tres personas, las cuales de manera inmediata se logra la captura de ellas Entre ellos están dos mujeres de nacionalidad extranjera y un ciudadano”, añadió.
Los tres presuntos implicados fueron identificados como Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbaran y Bertha Yohana Parra Torres. De acuerdo con información revelada por W Radio, las tres personas capturadas por las autoridades, eran conocidas de la víctima
Uno de los profesores de Jaime Esteban Moreno escribió a través de X exigiendo justicia y que las autoridades hallen a los responsables.
“Haber sido profesor de una persona tan maravillosa como Jaime Esteban Moreno Jaramillo y haber contribuido en su formación siempre fue para mí motivo de inmenso orgullo. Exigimos a las autoridades que se haga justicia. Fiscalía y Policía urge identificar a los asesinos”, sostuvo.
El caso ha causado una ola de conmoción nacional, no solo por la brutalidad del hecho, sino por las inevitables similitudes con la historia de Luis Andrés Colmenares, otro estudiante de Los Andes que perdió la vida hace 15 años, también en una noche de Halloween y bajo un manto de misterio que el país nunca olvidó.
Ante lo ocurrido con Jaime Esteban Jaramillo, el hermano de Luis Colmenares, indicó sobre el caso: “¿Otra vez? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho».



