MUNDO
Saludo obligatorio, uniforme limpio y corte adecuado. La nueva ley que deberán cumplir en colegios de El Salvador

Padres de familia en redes sociales aplauden la iniciativa.
El Salvador endurece normas disciplinarias en escuelas públicas y exigirán a estudiantes uniforme limpio, corte de cabello adecuado y saludo respetuoso. Las medidas comenzaron a regir a partir de este miércoles 20 de agosto.
La recién nombrada ministra de Educación de El Salvador, la capitana, Karla Tigreros, estableció nuevas y severas normas en las escuelas públicas de este país «lineamientos de estricto cumplimiento en las instituciones educativas» dijo.
Las normas, que comenzaron a regir desde este miércoles 20 de agosto, «tienen el objetivo de fortalecer el orden, la disciplina y la correcta presentación personal dentro de los centros educativos», según la Ministra de Educación
Trigueros dio a conocer una directriz, que tiene carácter obligatorio. Las autoridades de cada una de las instituciones deberán supervisar diariamente la presentación de los alumnos en el área de ingreso.
Adicional a esto, los directores y directoras de cada centro escolar son los primeros responsables de dar cumplimiento a estas disposiciones, asumiendo su rol como modelos de orden y disciplina para estudiantes, docentes y personal administrativo.
A partir del miércoles 20 de agosto, los directores deberán recibir diariamente a los estudiantes en los portones de ingreso a la hora de entrada, supervisando los siguientes aspectos:
Uniforme limpio y ordenado.
Corte de cabello adecuado y presentación personal correcta.
Ingreso en orden con saludo respetuoso y obligatorio a los docentes.
La omisión de estas disposiciones por parte de los directores será considerada una falta grave de responsabilidad administrativa y dará lugar a las acciones correspondientes. Tigreros es la primera ministra de Educación con rango militar.
El 15 de agosto pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el nombramiento de la capitana de la Fuerza Armada, Karla Tigreros, como ministra de Educación.