
El precandidato presidencial asumió una postura frente a la decisión que tomó la colectividad en la última hora.
El Centro Democrático, el partido político que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, le puso punto final a la candidatura presidencial de Miguel Uribe Londoño, padre del exsenador Miguel Uribe Turbay.
Así lo confirmó la propia casa política en un comunicado de prensa que se hizo público en la mañana de este lunes, primero de diciembre, en el que aparece mencionado el precandidato presidencial Abelardo de la Espriella.
“El doctor Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que ayer el doctor Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al doctor De la Espriella. El expresidente Álvaro Uribe le agradeció la transparencia a De la Espriella y le dijo que procediera como a bien lo tuviera”, se lee en el comunicado.
Por esa razón, Uribe Londoño respondió a esa decisión de la colectividad y aseguró que no saldrá de la contienda.
“Desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia del candidato de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie puede decir que yo he dicho eso”, dijo Uribe Londoño.
Uribe Londoño pidió al Centro Democrático corregir la información que proporcionó por redes sociales ya que, según él, sigue en la aspiración presidencial.
“He conversado con múltiples factores políticos en aras de construir la unidad nacional que necesita Colombia. Es inaceptable que se me excluya de un proceso del cual soy parte, por versiones de prensa o de llamadas telefónicas”.
Por esa razón, asegura que su candidatura sigue en firme y que “no renuncio ni me renuncian”.
De esta manera, nace una nueva diferencia en el Centro Democrático que se da en medio del inicio del proceso de elección de su candidato presidencial para 2026.





