Gobernadora teme por su vida porque Petro dijo que en Villavicencio los gobernantes «lo odian»

El presidente de la República, Gustavo Petro, en su alocución del 5 de agosto de 2025, abordó temas económicos y sociales. Durante su discurso, presentó cifras relacionadas con la pobreza y la educación.
Petro señaló que la pobreza extrema disminuye en su gobierno. Agregó que esta reducción ocurre más rápido que en casi todas las demás regiones, “excepto en donde ha crecido la agricultura moderna de este país, que no es en la costa Atlántica, lamentablemente, sino en Villavicencio, en el Tolima, donde sus gobernadores nos odian, pero son los que más han crecido esos departamentos”.
Debido a esas palabras, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X, respondió a la alocución de Gustavo Petro y afirmó: “Preocupa que esas palabras pronunciadas en televisión nacional y escuchadas por fanáticos pongan en riesgo mi vida”.
“No es tarde para tender puentes. No deje que quienes mal lo aconsejan, rompan la tan necesaria articulación entre las regiones y el Gobierno Nacional. La palabra odio encierra una enorme maldad y no debería usarse nunca, y menos desde la Presidencia”.
Allí también reconoció la gobernadora Rafaela Cortés que se ha disminuido la pobreza en su departamento. Destacó además que se han disminuido los niveles de violencia y se ha potenciado el campo.
“Nuestro gobierno, el gobierno de la unidad, busca eso precisamente unión y un propósito común, sacar al departamento y al país adelante, y como usted mismo lo reconoce y lo aplaude: lo estamos logrando. Disminuimos la pobreza, hacemos próspero al campo, y desterramos la violencia, entre otros muchos grandes logros. Hoy más que nunca me siento orgullosa del pueblo metense”.
Rafaela Cortés también le manifestó al presidente Gustavo Petro su preocupación por “esas palabras pronunciadas en televisión nacional y escuchadas por fanáticos pongan en riesgo mi vida, la de mi familia o la de la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, o su familia”.
Le pidió la gobernadora al mandatario que modere el tono “porque no tiene que existir odio entre colombianos como lo somos nosotras y usted”.