REGIÓN
Gobernadora Rafaela Cortés Lanza Duro Reclamo a Congresistas y Funcionarios Metenses en el Gobierno Nacional por Crisis de la Vía a Bogotá

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, lanzó un enérgico reclamo a los congresistas y a los funcionarios metenses que ocupan cargos en el gobierno nacional, cuestionando su papel y gestión ante la crítica situación generada por el constante cierre de la vía Bogotá–Villavicencio. La mandataria expresó sentirse «sola» en esta lucha, una declaración que resuena con fuerza en medio de la crisis.
Durante el lanzamiento de la campaña “Turismo Por El Meta”, que busca incentivar el turismo local, ante la crisis por los constantes cierres de la vía, la gobernadora Cortés preguntó: «¿Qué han hecho por el departamento y por esta situación?». Con un tono de frustración, manifestó haberlos invitado en repetidas ocasiones a unirse y luchar juntos por esta problemática, pero lamentó que le haya tocado enfrentar este proceso en solitario.
La crítica de la mandataria fue aún más allá, al señalar que, en lugar de beneficiar al departamento con sus gestiones ante el gobierno nacional, algunos de estos funcionarios, a pesar de ser oriundos del Meta, «le han hecho daño al departamento».
Esta contundente afirmación subraya la profunda brecha y el descontento de la administración departamental con la actuación de sus representantes a nivel central.