En el lugar se decomisó un arsenal que evidencia capacidad operativa organizada. Efectivos del Ejército Ecuatoriano mantienen operaciones en la zona.
El Ejército ecuatoriano informó que, en una operación realizada en el sector Juan Montalvo, cantón Eloy Alfaro, fue capturado alias “Camilo”, presunto cabecilla de las disidencias de FARC, perteneciente al Frente Oliver Sinisterra, así como a otros diez presuntos integrantes de esa agrupación, vinculados a actividades ilícitas, como extorsiones, tráfico de armas, amedrentamiento y protección armada de minería ilegal en la zona.
En sus redes sociales, el Ejército informó de que al ingresar en una vivienda de madera que funcionaría como base clandestina, el personal militar fue recibido con disparos.
En respuesta, aplicó el uso progresivo de la fuerza y tomó control del sector. Durante el enfrentamiento se capturó al colombiano Kevin Daniel R. C., alias Camilo, junto con diez ecuatorianos, de los cuales uno resultó herido y fue evacuado con vida al Hospital Civil de Esmeraldas tras recibir primeros auxilios.
En el lugar se decomisó un arsenal que evidencia capacidad operativa organizada, como un fusil AR15 calibre 5,56 milímetros (mm), una pistola traumática, tres escopetas artesanales, dos cargadores 5,56 mm, dos cargadores 9 mm, 51 cartuchos 5,56 mm, 27 cartuchos 9 mm y 2 cartuchos 12GA, detalló.
El ejército ecuatoriano celebró este “golpe significativo contra estructuras armadas ilegales que amenazan la seguridad interna del Estado” y ha indicado que mantiene operaciones ante “información que sugiere que otros integrantes del grupo estarían ocultos en viviendas y comunidades cercanas”.





