Asesinan a tres soldados tras una emboscada en zona rural de Boyacá, hay tres más heridos

En una emboscada contra una unidad del Ejército en la vereda El Moral, en Chita, Boyacá, fueron asesinados tres soldados profesionales, que tenían entre 21 y 24 años.
Los uniformados adelantaban operativos en la zona cuando fueron atacados con granadas y ráfagas de fusil, hecho que también dejó a otros tres militares heridos.
El saldo preliminar del ataque es de tres soldados profesionales asesinados. Las víctimas mortales fueron identificadas como Durley Ascencio Tapiero, oriundo de Montañita, Caquetá, Andrés Felipe Arias Ponce, de Córdoba, Bolívar y Jaider Miguel Mercado Meléndez, natural de Ciénaga, Magdalena.
En este mismo hecho resultaron heridos tres soldados profesionales más, quienes fueron trasladados con el apoyo de las EPS de los municipios de Jericó y Chita, con el fin de recibir atención médica prioritaria.
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros soldados profesionales, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber constitucional. Extendemos un mensaje de solidaridad y sentidas condolencias a sus familias, amigos y compañeros. Nos unimos a su dolor con profundo respeto y admiración por el sacrificio de nuestros héroes caídos en el servicio a la patria” dijo el ejército en un comunicado.
No se ha establecido qué grupo criminal estaría detrás del atentado contra los miembros del Ejército, se sabe que en la región hay presencia de la guerrilla del ELN.