Agencia Nacional de Tierras recupera predio de 400 hectáreas vinculado al ‘Ñeñe’ Hernández para la Reforma Agraria
La Agencia Nacional de Tierras anunció la recuperación del predio Sabana Nueva, una finca de aproximadamente 400 hectáreas ubicada en el municipio de El Copey, que habría pertenecido a José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández.
“La tierra que perteneció al “Ñeñe Hernández” hoy vuelve a manos campesinas en El Copey, Cesar. Con el acompañamiento de la Fuerza Pública, recuperamos el predio Sabanas Nuevas que será entregado a 6 asociaciones campesinas del municipio”: dijo hf, director de ANT.
Según información entregada en terreno por funcionarios de la entidad, el predio no estaría siendo administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y en la inspección se encontraron cerca de 500 reses de ganado, en lo que calificaron como una finca productiva en buen estado.
De acuerdo con la Agencia, la recuperación de estas tierras hace parte de la estrategia de entrega efectiva de predios a campesinos sin tierra en el marco de la Reforma Agraria. Se indicó que más de seis asociaciones campesinas serían las beneficiarias de este terreno ganadero.
La entidad aseguró que continuará avanzando en la recuperación y redistribución de bienes rurales con vocación productiva en departamentos como Córdoba y Cesar, como parte del cumplimiento de la política de acceso a tierras impulsada por el Gobierno Nacional.





