NACIONALREGIÓN

Enfrentamientos entre las disidencias del frente “Teófilo Forero” y “Jorge Briceño” habrían dejado al menos 7 muertos

La situación de orden público en algunas zonas del país se sigue agravando por cuenta de las confrontaciones entre los grupos criminales que se disputan el control ilegal de los territorios.

En las últimas horas, siete personas habrían perdido la vida tras intensos enfrentamientos armados entre disidencias del Frente Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia y “Jorge Briceño” liderado por alias “Calarcá”, en la zona rural de San Vicente del Caguán, en los límites entre Huila y Caquetá.

Según información preliminar, entre las víctimas se encuentras al menos 7 disidentes de ambos bandos. Los choques se concentraron en las veredas Guayabal, Rovira y Balsillas, afectando la seguridad y la movilidad de la población local.

Debido a que la situación es tan compleja, de momento las autoridades no tienen un balance oficial de las confrontaciones, pero campesinos denunciaron estar atrapados en medio del fuego cruzado, por lo que permanecen confinados.

En la zona hace presencia la Novena Brigada del Ejército Nacional que intenta retomar el control y restablecer el orden público.

Publicaciones relacionadas