El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que ha recibido múltiples advertencias sobre un supuesto plan para encarcelarlo con el objetivo de sacarlo del escenario político de cara a las elecciones de 2026.
Según relató, ciudadanos y equipos políticos en Bogotá le han transmitido de forma reiterada que “lo quieren meter preso” para impedir que participe activamente en la campaña electoral.
Uribe señaló que esas versiones apuntan directamente al presidente Gustavo Petro y al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, como quienes estarían detrás de esa supuesta intención. De acuerdo con su testimonio, las advertencias se han intensificado en el contexto de la campaña al Congreso y de las consultas presidenciales.
El exmandatario también sostuvo que quienes estarían interesados en llevarlo a la prisión, no tendrían pruebas en su contra. Entonces, estarían buscando crear pruebas falsas a partir de testimonios de exjefes paramilitares.
Sin embargo, esos comentarios sobre el supuesto plan que le han llegado, carecen de pruebas documentales, por lo que el líder del Centro Democrático afirmó que pondrá a sus abogados a buscar las pruebas de esa denuncia.
Actualmente, Uribe Vélez recorre el país junto a la senadora Paloma Valencia, candidata a la consulta presidencial de derecha, en el marco del proceso político previo a las elecciones de 2026.






