Ejército Nacional dio de baja a cinco integrantes del Clan del Oriente, tras fuertes enfrentamientos en Antioquia.

En un operativo desarrollado este jueves, las autoridades reportaron la muerte de cinco integrantes del denominado Clan del Oriente, grupo criminal que actúa en alianza con las disidencias del Frente 36, estructura asociada a alias Calarcá.
La acción militar tuvo lugar en la vereda El Recreo, zona rural del municipio de Nariño, en el Oriente antioqueño, donde unidades del Ejército y otros organismos de inteligencia llegaron hasta un punto en el que se encontraba reunida esta facción armada.
Entre los abatidos se encuentra un reconocido cabecilla identificado como Rodrigo Arango Galeanos, alias ‘Rigo’, señalado de ser uno de los principales articuladores de la expansión criminal. Junto a él murió alias ‘Farley’, quien sería uno de los responsables de coordinar alianzas logísticas y operativas entre las disidencias con otros grupos.
La operación dejó en total cinco delincuentes abatidos, entre ellos miembros del círculo de confianza del cabecilla. Todos harían parte de la estructura encargada de administrar rentas criminales, entre ellas extorsiones, control territorial y tráfico ilegal en distintos corredores del país.





