NACIONAL

Tragedia en el Cauca: bebé de 2 años fue asesinada en un retén de las disidencias de las FARC. Su madre lucha por sobrevivir

La menor y sus padres fueron atacados a disparos por presuntos disidentes de las Farc. La madre se debate entre la vida y la muerte.

Una bebé de dos años murió y tres personas más resultaron heridas tras un ataque armado perpetrado en un retén ilegal instalado en la vía Panamericana, en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, Cauca. El punto fue instalado, según autoridades, por la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 16 de noviembre, cuando un vehículo familiar que cubría la ruta Mercaderes–Pasto no se detuvo ante la señal de alto de hombres armados. Los disidentes abrieron fuego de inmediato contra el automotor.

En el ataque resultaron heridos una niña de dos años, su madre y el padre de la familia. La pequeña recibió dos impactos de bala en la cabeza. Todos fueron auxiliados por unidades del Ejército y trasladados inicialmente al hospital de El Bordo, y posteriormente remitidos al Hospital San José de Popayán debido a la gravedad de las lesiones.

Horas después, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz, confirmó el fallecimiento de la menor.

“Es triste ver cómo se ve afectada la población civil. Le dispararon a un vehículo que no detuvo su marcha, dejando dos heridos y muerta a una niña de dos años. Esto nos entristece y nos enluta”, señaló el mandatario municipal.

La madre de la pequeña también permanece en cuidados intensivos con dos heridas de bala en la cabeza y bajo pronóstico reservado. El padre, que sufrió lesiones menores, fue dado de alta.

Publicaciones relacionadas

Escanea el código