Fuerte rifirrafe entre el alcalde Alexander Baquero y el director de la ANT Felipe Harman por el acueducto

En medio de la emergencia de agua que se vive en Villavicencio, un fuerte rifirrafe se produjo en las últimas horas entre el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero y el director de la Agencia Nacional de Tierras y exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz.
El alcalde Alexander Baquero habló respecto al Gobierno de Gustavo Petro y dijo que la ciudad no ha recibido ni un solo peso de apoyo: “La ciudad no ha recibido una ayuda del Gobierno Nacional. No nos han volteado a mirar, no ha llegado ni un peso para atender esta emergencia del acueducto”, expresó el mandatario local con tono firme.
Baquero aseguró que todo lo que se ha hecho para sostener el acueducto, reparar el Viaducto 3 y llevar agua a los barrios, se ha financiado con recursos propios del municipio: “Que no digan mentiras: aquí no hay ayudas. Ni $100 millones, ni $500, ni $1.000, ni nada. Todo lo hemos hecho con el sudor de Villavicencio”
El mandatario también se refirió a sus críticos: “Hagan oposición con argumentos, no con cuentos de redes. Aquí trabajamos día y noche. No estamos de paseo, estamos al frente de la ciudad”.
Por otra parte, horas más tarde, el director de la Agencia Nacional de Tierras y exalcalde de Villavicencio, Felipe Harman, cuestionó duramente las declaraciones Baquero, por la presunta pérdida de un proyecto cercano a los 23 mil millones de pesos que había sido financiado por el Gobierno Nacional para la modernización de las estaciones de bombeo.
“Me sorprende la desvergüenza de Baquero, fue el Gobierno de Gustavo Petro el que financió el proyecto de modernización de las estaciones de bombeo que su alcaldía dejó vencer.
Por la incompetencia de su administración, la ciudad perdió un proyecto cerca de 23 mil millones de pesos» declaró Harman a través de sus redes sociales y señaló que, el proyecto fue financiado durante su administración, pero que la actual Alcaldía dejó vencer los plazos, impidiendo su ejecución.
“El proyecto fue diseñado para garantizar el abastecimiento de agua a Villavicencio sin depender de Quebrada Honda. Han pasado dos años y no lograron entregarlo”, afirmó el funcionario.
Hasta el momento, la Alcaldía de Villavicencio no ha emitido un pronunciamiento oficial frente a estas declaraciones ni sobre la situación del contrato.