
Alfredo Saade propone que se permita la reelección de Gustavo Petro y que Álvaro Uribe sea candidato a la Presidencia en 2026: “La gran final”. El pastor aseguró que esta propuesta ayudará a acabar con la división y polarización del país.
Alfredo Saade está en el ojo de la polémica después de que se conociera que la Procuraduría lo suspendió por tres meses debido a supuestas irregularidades en la gestión del contrato de elaboración de pasaportes del país.
El saliente jefe del Despacho presidencial aseguró que esta es una decisión “política” y negó cualquier acusación.
Pese al lío en el que está metido, ha seguido insistiendo en la posible reelección del presidente Gustavo Petro.
De hecho, Saade fue más allá y durante una entrevista con la emisora Blu Radio planteó la posibilidad de que Gustavo Petro y Álvaro Uribe se puedan enfrentar en las próximas elecciones de 2026.
“El país tiene que entrar en las próximas elecciones a una gran final. Y esa gran final sabemos quiénes tienen que jugarla, y por eso invito al Congreso a que haga un fast track para que le permitan a Petro ir a la reelección y a Álvaro Uribe poder ser candidato a la Presidencia”, dijo
El hoy funcionario suspendido aseguró que el actual jefe de Estado no ha podido ejecutar todas sus iniciativas debido a que está “secuestrado”, recordando que el país siempre ha estado gobernado por los “mismos”.
Por ello, señaló que es de suma importancia que Uribe y Petro se enfrenten en 2026 para que “en Colombia haya una verdadera paz”.