A la cárcel hombre que mató a puñaladas a la perrita Nieves en Ocaña

Un juez envió a la cárcel a Ismael Andrés Romero, el sujeto que mató a puñaladas a la perrita Nieves el pasado 13 de julio en el barrio Tierra Santa de Ocaña, Norte de Santander. El hombre deberá pagar de 2 a 5 años de prisión.
La decisión fue adoptada por el Juzgado 602 Penal Municipal, que le impuso medida privativa de la libertad por el delito de maltrato animal, bajo la Ley 1774 de 2016.
Esta es apenas la segunda condena de este tipo en Colombia, lo que marca un precedente frente al castigo por la violencia contra seres sintientes.
Romero fue capturado poco después del ataque, gracias a la reacción oportuna de las autoridades y la presión de la comunidad. Grupos animalistas, vecinos y ciudadanos realizaron plantones frente a la Fiscalía y al Palacio de Justicia, exigiendo que el crimen no quedara impune.
Este atroz acto no fue un hecho aislado. Hace unos días antes, otra perrita fue hallada muerta con heridas de arma blanca dentro de las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, también en Ocaña. Dos episodios seguidos que encienden las alarmas y claman por medidas más drásticas.
Muchos celebraron que este fallo reafirma que la justicia puede actuar con contundencia.